Los ámbitos de la competencia comunicativa de los académicos de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Autores/as

  • Elizabeth Carrillo Vargas Universidad Autónoma de Chihuahua, México
  • Jorge Cortés Montalvo Universidad Autónoma de Chihuahua, México

DOI:

https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v2i3.543

Palabras clave:

competencias, info-competencia, media-competencia, tecno-competencia

Resumen

La transformación educativa en este mundo globalizado donde el modelo por competencias instaura nuevos roles en los actores educativos, establece en el académico universitario la necesidad de vincular los diversos ámbitos de competencia comunicativa como son: la adquisición de lenguajes, la tecno-competencia, la media-competencia y la info-competencia, en el proceso de generación de productos de calidad y su colocación en los diversos circuitos mediáticos, estableciendo nuevos estados del conocimiento con la finalidad de insertarse en la innovación y actualización educativa.

Biografía del autor/a

Elizabeth Carrillo Vargas, Universidad Autónoma de Chihuahua, México

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma del Noroeste; Maestría en Educación Superior Campo Práctica Docente por la Universidad Pedagógica Nacional; Maestría en Educación Superior por Universidad Autónoma de Chihuahua ; Maestría en Administración Educativa por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Doctorado en Educación Centrado en Investigación; Universidad Autónoma de Chihuahua .

Historial Laboral: Selección y Capacitación de personal; Directora en guarderías y centros escolares, Docente-Investigadora en  UACH, URN, ULSA, ITESM y SEP ; Capacitadora Certificada del CUDD, Learning Group e ,INDEX .

A ocupado diversos puestos como: Jefa del Departamento de Investigación Educativa de la DEMYT; Jefa del Departamento de Innovación Educativa de DGIE y coordinadora del Programa de Equidad e Inclusión Educativa.. Ha publicado siete libros y participado con 10 capítulos de libro en diferentes redes académicas a nivel internacional; publicación continua en revistas indexadas además de participar en congresos como ponente y conferencista a nivel nacional e internacional.

Descargas

Publicado

2011-10-03

Cómo citar

Carrillo Vargas, E., & Cortés Montalvo, J. (2011). Los ámbitos de la competencia comunicativa de los académicos de la Universidad Autónoma de Chihuahua. IE Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 2(3), 37 - 43. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v2i3.543

Número

Sección

Reportes de investigación