Nivel de satisfacción con la estrategia de investigación científica en una facultad de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v10i18.522

Palabras clave:

investigación científica, satisfacción, educación superior, estrategia

Resumen

El rol de la investigación en la formación profesional es esencial en el proceso de producción y formación de nuevos conocimientos, por lo que se realizó un estudio cuasiexperimental, con enfoque mixto, cuyo propósito consistió en determinar el nivel de satisfacción de los docentes involucrados en la implementación de una estrategia de investigación científica e innovación tecnológica en la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador. La población estuvo constituida por 57 profesores, de los cuales 34 integraron la muestra. El diagnóstico ofreció los elementos del diseño de una estrategia de conducción y ejecución del proceso de investigación. La técnica de Iadov permitió establecer que el índice de satisfacción grupal fue “satisfactorio”.

Biografía del autor/a

Yosbanys Roque Herrera, Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador

Yosbanys Roque Herrera. Profesor de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador. Graduado de máster en Educación Superior en Ciencias de la Salud en 2009 en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Ha publicado varios libros, capítulos y artículos científicos. Cuenta con diversas distinciones al mérito investigativo.

Santiago Alonso García, Universidad de Granada, España

Santiago Alonso García. Docente de la Universidad de Granada, España. Cuenta con experiencia docente desde el nivel de educación infantil hasta la enseñanza superior. Entre sus publicaciones se encuentran El camino al emprendimiento en la educación de personas mayores (2018) y Análisis de la acción tutorial y su incidencia en el desarrollo integral del alumnado. El caso de la Universidad de Castilla La Mancha (2018).

Ana Elizabeth Maldonado León, Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador

Ana Elizabeth Maldonado León. Profesora-investigadora de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador. Ha participado en eventos científicos y capacitantes. Cuenta con experiencia en la academia, principalmente como docente del idioma inglés.

Publicado

2019-04-29

Cómo citar

Roque Herrera, Y., Alonso García, S., & Maldonado León, A. E. (2019). Nivel de satisfacción con la estrategia de investigación científica en una facultad de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador. IE Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 10(18), 177 - 191. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v10i18.522

Número

Sección

Reportes de investigación

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.