Vol. 5 Núm. 2 (2021): Enero-diciembre
Reseñas

Narrativas sobre evaluación. Voces implicadas para re-visar, re-conocer y re-crear otros caminos

Felipe de Jesus Perales Mejia
Universidad Pedagógica Nacional en Torreón, Coahuila, México
Biografía

Publicado 2021-12-10

Cómo citar

Perales Mejia, F. de J. (2021). Narrativas sobre evaluación. Voces implicadas para re-visar, re-conocer y re-crear otros caminos. RECIE. Revista Electrónica Científica De Investigación Educativa, 5(2), 215-219. https://doi.org/10.33010/recie.v5i2.1527

Resumen

El libro Narrativas sobre evaluación. Voces implicadas para re-visar, re-conocer y re-crear otros caminos, es producto de un trabajo colaborativo, dialógico y horizontal, editado por Analía Elizabeth Leite Méndez, prologado por Miguel Ángel Santos Guerra con la participación de treinta y dos alumnas (os) de la asignatura de Políticas y Prácticas de Evaluación Educativa del máster de Políticas y Prácticas de la Innovación de la Universidad de Málaga. En el contenido se presentan, por una parte, las treinta y dos narrativas de los y las participantes sobre sus experiencias en la evaluación en diversos contextos educativos, relacionadas con los sentimientos, aprendizajes, frustraciones, que vivieron en distintos momentos de sus historias de vida y, por otra, fundamenta teóricamente la importancia de trabajar con narrativas en los procesos de enseñanza universitaria como herramienta disruptiva y trasformadora.

 

Citas

  1. Leite Méndez, A. E. (2022). Narrativas sobre evaluación. Voces implicadas para re-visar, reconocer y recrear otros caminos. Málaga, España: Umaeditorial.
  2. Rivas Flores, I. (2020). La investigación educativa: del rol forense a la transformación social. Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1(1), 3-22. DOI: http://dx.doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.7413.