Política de acceso abierto

RECIE. Revista Electrónica Científica de Investigación Educativa proporciona acceso abierto inmediato a todo su contenido, basado en el principio de que al ofrecer acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Su objetivo es cumplir la normativa de acceso abierto de DOAJ.

RECIE. Revista Electrónica Científica de Investigación Educativa no cobra cuotas por envío, procesamiento o publicación de artículos (APC). La REDIECH es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como intención el acceso abierto al conocimiento, sin ninguna clase de restricción. 

Se autoriza cualquier reproducción parcial o total de los contenidos o imágenes de la publicación, incluido el almacenamiento electrónico, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales.

RECIE. Revista Electrónica Científica de Investigación Educativa no retribuye económicamente a los autores por sus contribuciones en la revista, ni a los dictaminadores.

Cada autor podrá efectuar el archivo de sus trabajos por iniciativa propia a través de repositorios institucionales, colectivos o temáticos; gracias a que RECIE. Revista Electrónica Científica de Investigación Educativa apoya las iniciativas de acceso abierto. La única condición es que se den los créditos de la publicación original a la revista, y, de ser posible, se proporcione una liga directa a la misma.

RECIE. Revista Electrónica Científica de Investigación Educativa cuenta con una licencia Creative Commons Atribución No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0), que permite compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material) para fines no comerciales, dando los créditos a los autores y a la revista.