Miradas históricas a la formación del profesorado en Chihuahua

Autores/as

  • Elizabeth Carrillo-Vargas Universidad Autónoma de Chihuahua / Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, México

DOI:

https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v8i14.35

Resumen

El libro Miradas históricas a la formación del profesorado en Chihuahua nos permite realizar un recorrido histórico sobre la formación docente, adentrándonos en las políticas educativas, la formación docente e historia de instituciones y maestros ilustres. Esta reseña tiene la finalidad de exaltar las bondades de la obra e invitar a su lectura como requisito para conocer y entender de forma clara la realidad actual de la formación de los profesores en México, dando énfasis en el estado de Chihuahua. Se conjuntan 13 docentes investigadores que en nueve capítulos –y desde una mirada personal– nos ayudan a construir nuestra propia mirada.

Biografía del autor/a

Elizabeth Carrillo-Vargas, Universidad Autónoma de Chihuahua / Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, México

Elizabeth Carrillo Vargas. Jefa del Departamento de Innovación de la Dirección de Gestión e Innovación de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, México. Tiene estudios como licenciada en Psicología, maestría en Educación Campo Práctica Docente y en Educación Superior, y doctorado en Educación Centrado en Investigación. Trabajó en selección y capacitación de personal, como directora en guarderías y centros escolares y como profesora-investigadora en la UACH, URN, ULSA, ITESM y SEP. Tiene publicaciones a manera de libros, capítulos y artículos en revistas indexadas. Correo electrónico: lecarrillov@gmail.com.

Publicado

2017-04-03

Cómo citar

Carrillo-Vargas, E. (2017). Miradas históricas a la formación del profesorado en Chihuahua. IE Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 8(14), 147 - 154. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v8i14.35