Aprender y enseñar matemáticas: desafío de la educación

Autores/as

  • Bertha Ivonne Sánchez Luján TecNM: Instituto Tecnológico de Ciudad Jiménez, México

DOI:

https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v8i15.101

Resumen

La edición de este número obedece a dos razones: por un lado posicionar a IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH en diversas comunidades educativas, y por otro mostrar la matemática escolar como un espacio de generación de conocimiento. Uno de los propósitos de la Red de Investigadores Educativos Chihuahua (Rediech) es promover la producción y difusión de conocimientos en el campo educativo, y una de las acciones para cumplirlo es la publicación de esta revista, cuya inclusión en las bases de datos Latindex, Iresie, CLASE, SciELO, REDALyC, DOAJ, LatinREV y Dialnet representa una oportunidad de crecimiento y un reto para conservar las pautas de indexación y seguir creciendo. Para los autores implica mayor visibilidad de sus trabajos a nivel internacional, con opciones de citación, y la seguridad de publicar en una revista con altos estándares de calidad académica y editorial.

Biografía del autor/a

Bertha Ivonne Sánchez Luján, TecNM: Instituto Tecnológico de Ciudad Jiménez, México

Profesora-investigadora adscrita al TecNM: Instituto Tecnológico de Ciudad Jiménez, México. Es miembro del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, de la Sociedad Matemática Mexicana y de la Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa. Líder del cuerpo académico reconocido por Prodep “Innovación educativa y matemáticas en nivel superior”. Es doctora en Matemática Educativa por CICATA-IPN. Acreedora al Premio Estatal de Ciencia Tecnología e Innovación Chihuahua 2014. Investigadora anfitriona del “Verano de la investigación científica” avalado por la Academia Mexicana de Ciencias. Sus líneas de investigación versan sobre la enseñanza de la matemática a nivel de ingeniería.

Publicado

2017-10-02

Cómo citar

Sánchez Luján, B. I. (2017). Aprender y enseñar matemáticas: desafío de la educación. IE Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 8(15), 7 - 10. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v8i15.101

Número

Sección

Presentación temática