III Congreso de Investigación Educativa en el Estado de Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. México

10 al 12 de noviembre de 2016

 

 

  Inicio    Presentación      Organizaciones participantes     Ponencias     Presentaciones de libros     Simposios     Acerca de la Rediech  

 


 

Acerca de la Rediech

Los ámbitos en los puede incidir la información contenida en esta obra es amplia, dado que las temáticas son muy variadas y están organizadas a partir de siete áreas. Cada producción contiene como base conocimiento teórico, no obstante, la riqueza radica en que la mayoría tiene un fundamento empírico. Es decir, constatan, describen, develan e interpretan el fenómeno educativo a través de la práctica. Algunas temáticas son nodales y sumamente pertinentes por la situación educativa que nos toca vivir; por ello nos sentimos satisfechos con el riguroso proceso de revisión al que fueron sometidas las 318 contribuciones que se recibieron; 201 son las que integran este libro. El Comité Científico se dio a la tarea de convocar a los 234 académicos que apoyaron con la emisión de un total de 848 dictámenes; resalta la pluralidad de procedencia institucional, de entidades federativas y niveles de los investigadores e investigadoras que nos apoyaron con esta tarea.

Integran esta obra 17 ponencias de innovación metodológica, 153 ponencias con resultados de investigación educativa, 10 simposios y 21 presentaciones de libro. En la realización de estas producciones participaron más de 320 personas que radican principalmente en México, y específicamente del Estado de Chihuahua, no obstante, tenemos participación de otros siete países (Estados Unidos, Reino Unido, Chile, España, Colombia, Francia y Ecuador). La producción nacional se ubica en un total de 24 entidades federativas, pues además de Chihuahua participan personas de Baja California, Quintana Roo, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Puebla, Zacatecas, Hidalgo, Yucatán, Nuevo León, Sonora, Baja California Sur, Tamaulipas, Tlaxcala, Colima, Veracruz, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Tabasco y San Luis Potosí.