¿Quiénes somos?

 

La Red de Investigadores Educativos Chihuahua (REDIECH) se define como un grupo operativo que interactúa autogestivamente. La colaboración, el compromiso y la concentración en la tarea, son nuestras características principales. El hilo que nos une es de múltiples colores: como nuestras formas de pensar, ser, hacer e investigar. Sin embargo nos identifican nuestras ganas por mejorar la investigación educativa, nuestro deseo por ser mejores en el arte de investigar y nuestro compromiso por hacer mejor esta actividad sustantiva y necesaria para la innovación en la educación. 

Nos distribuimos dentro del sistema educativo en diferentes niveles, funciones y subsistemas. Poseemos diferentes rutas de formación y saberes construidos a lo largo de nuestras biografías profesionales. Pero más allá de considerar nuestras diferencias un obstáculo, las aprovechamos y nos enriquecemos mutuamente. La diversidad es nuestra fortaleza.

 

¿Cómo funciona?

La REDIECH toma vida. Está en cada uno de sus miembros y sus actores confluyen para darle vida. La red se enriquece por cada uno de sus participantes, pero cada uno de ellos, se nutren de la REDIECH. Estamos convencidos y convencidas que uniendo sinergias, esfuerzos y acciones, podemos mejorar el estado de la investigación que prevalece en nuestra entidad. 

La sociedad se mueve ahora en una aldea global, donde el trabajo interactivo, complementario y colaborativo, es una característica obligada de la investigación. La investigación educativa, no puede, ni debe, ser la excepción. Por ello, nuestra decisión de agruparnos y conformarnos como equipo de alta colaboración. Un obstáculo, como muchos hay en la conformación y comunicación de la red, es la gran dimensión geográfica que nuestra entidad posee. 

Afortunadamente las tecnologías de la información y la comunicación, nos ofrece la posibilidad de comunicarnos aquí y ahora con entornos cada vez más amplios. Esa es precisamente la intención de esta página y plataforma: vertebrar las acciones de la red y darlas a conocer al mundo. Bienvenidos sean todos y todas a este espacio.