Estatutos

CAPITULO PRIMERO

DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO, NACIONALIDAD, DURACIÓN

ARTÍCULO 1. La Asociación se denominará “Red de Investigadores Educativos Chihuahua”, la que se usará seguida de las palabras “Asociación civil” o de su abreviatura “A.C.” De manera abreviada usará las siglas “REDIECH”.

ARTÍCULO 2. La Asociación está formada por personas que realicen investigación educativa de manera consolidada o en formación, que cumplan los requisitos de admisión señalados en el capítulo cuarto de estos Estatutos, sin importar su ubicación laboral.

ARTÍCULO 3. Los objetivos de la Asociación son:

i. Promover la producción y difusión de conocimientos en el campo educativo.

ii. Realizar investigación en el campo educativo.

iii. Promover la creación de redes y grupos de trabajo orientados hacia la investigación educativa.

iv. Promover acciones tendientes a la formación permanente para la investigación.



v. Promover y organizar eventos y encuentros académicos, orientados hacia la comunicación y la discusión entre las y los investigadores, así como a la difusión de los productos de investigación.

vi. Establecer relaciones con otros organismos y asociaciones científicas o académicas locales, nacionales e internacionales y fungir como enlace de la comunidad de investigadores ante ellas.

vii. Fomentar la utilización de los hallazgos de la investigación educativa entre los agentes, instituciones, tomadores de decisiones y diseñadores de la política educativa estatal.

viii. Promover o realizar las acciones correspondientes para mantener actualizados los Estados del Conocimiento de la investigación educativa y de la investigación en el estado de Chihuahua.

ix. Generar y gestionar fondos para apoyar el trabajo de investigadores educativos en formación.

ARTÍCULO 4. La Asociación deberá destinar sus activos exclusivamente a los fines propios de su objeto social.

ARTÍCULO 5. El domicilio de la Asociación es en la ciudad de Chihuahua, Chih., sin perjuicio de que se puedan establecer representaciones en otras localidades del mismo estado.

ARTÍCULO 6. La nacionalidad de la Asociación es mexicana.

ARTÍCULO 7. La duración de la Asociación es indefinida.


Bajar el estatuto completo en formato PDF