17 de enero de 2017

8:00 a 15:00 horas

 


CONSIDERACIONES IMPORTANTES

1. El sistema de registro permanecerá abierto hasta el sábado 14 de enero
2. El lunes 16 de enero es el último día para realizar el pago y envío de comprobante
3. No habrá inscripciones ni pagos in situ
4. Quien no realice el registro en línea y el depósito correspondiente, no podrá ingresar al foro

 

Inicio     

Sede     

Hospedaje     

Programa     

Mesas temáticas    

Registro e inscripción     

Constancias     


 

Organizadores

Ver cartel del evento 

 

Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.

Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua

Red de Posgrados en Educación, A.C.

Red Mexicana de Investigadores de la Investigación Educativa A.C.

Red de Investigadores Educativos Chihuahua, A.C.

 

CONVOCAN

A investigadores, docentes, estudiantes y coordinadores de posgrado en el campo de la investigación educativa al

 

FORO REGIONAL NOROESTE: FORMACIÓN DE INVESTIGADORES

 

Las instituciones convocantes dentro de sus objetivos establecen: impulsar y consolidar la actividad de grupos de investigadores en el campo educativo; contribuir al desarrollo de la investigación educativa en el país; proponer mecanismos más adecuados para fomentar y descentralizar la investigación educativa a nivel nacional en el contexto de la federalización de la educación; impulsar la interacción de redes y grupos de trabajo entre las diferentes instituciones académicas; y promover la formación y actualización de los investigadores de lo educativo.

 

Estos planteamientos dieron origen a los foros regionales cuyo objetivo central fueron generar propuestas y compromisos entre los y las participantes, para mejorar procesos inherentes a la investigación educativa. A partir de las temáticas en torno a las cuales se desarrolla el foro regional, se plantean los siguientes objetivos específicos.

  • Reflexionar acerca de los procesos que conforman la investigación educativa: sus condiciones personales e institucionales, actores, propósitos, uso y acciones de diseminación.
  • Fortalecer el oficio del investigador educativo a través de la reflexión sobre los procesos formativos, así como de las propias prácticas que desempeñen los y las investigadoras participantes.
  • Analizar la ética en los procesos de investigación educativa, con énfasis en los usos de sus productos.
  • Definir los rasgos básicos que deben cumplir los productos derivados de la investigación educativa con actitud decolonizadora: nuevas formas de redacción en la investigación cualitativa; autoetnografía, representación poética, ficción etnográfica, etnodrama y otras formas narrativas. 
  • Definir estrategias de trabajo colaborativa en torno a la difusión y divulgación de productos de investigación, en formatos tradicionales (congresos, foros, simposia, encuentros, libros, revistas) y aquéllos que se basan en las TIC y sean innovadores. 
  • Establecer estrategias que identifiquen grupos de interés de los resultados de investigación y generen comunicación con ellos, específicamente los relacionados de manera directa con la Secretaría de Educación.

 

Modalidad de participación

  • Participación abierta en una mesa temática que se seleccionará desde el registro.

 

Cuota de recuperación

  • Cuota de recuperación: $ 500.00 MXN 

 

 Consideraciones importantes:

  • Es importante registrar sus datos correctamente, pues a partir de lo proporcionado se generará una constancia de participación y la papelería correspondiente al evento.
  • Para concretar el proceso de inscripción, favor de realizar el pago en BBV BANCOMER, Cuenta: 0178438560, CLABE: 012150001784385603 a nombre de la Red de Investigadores Educativos Chihuahua, A.C.
  • Finalmente enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la constancia de registro en plataforma y el comprobante de pago digitalizado.
  • El cupo será limitado a 35 participantes por mesa. Se cerrarán las inscripciones a las mesas que se vayan saturando.

 

Constancia de participación

  • Se entregará constancia electrónica del evento a los participantes que hayan completado el proceso de inscripción (registro y pago). La constancia podrá recuperarse, a partir del lunes 23 de enero.